Nogales, Sonora.- Con la colaboración de las autoridades del IMSS, del sector empresarial y comercial, así como del Gobierno de la Ciudad, se concluyeron los trabajos de mejoras en un espacio de recreación para más de 50 pacientes con cáncer infantil, del Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social.
El Alcalde Juan Gim Nogales y el Director del Hospital de Zona Número 5 del IMSS, Vicente Rojas Contreras y de los dirigentes del Consejo Empresarial de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), María Elena Gallego Lechuga y Luis Rey Grimaldo, respectivamente, cortaron el listón inaugural del módulo totalmente acondicionado para la estancia y entretenimiento de los menores de edad que son atendidos de cáncer.
Junto con la Directora de Salud Municipal Dora Alicia Ruelas Armenta y Yoselin Cárdenas Ríos, titular de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad, el Alcalde e invitados especiales realizaron recorrido por el área para niños de enfermos con cáncer, así como en una terraza que será remodelada para que los infantes puedan pasar un momento agradable con sus familias.
“Esta suma de esfuerzos la hacemos con el corazón y siempre pensando en el beneficio de quienes en esta ocasión están pasando por una situación de salud adversa. Doy gracias al Doctor Rojas y a los responsables del sector empresarial y comercial, por haber colaborado con esta acción de enorme importancia para los pacientes que padecen esta terrible enfermedad”, afirmó el Alcalde.
En el mensaje dirigido a los pequeños que tienen cáncer, así como a sus familiares y los invitados, el Presidente Municipal se comprometió a seguir apoyando este tipo de acciones que permitan mayor comodidad para los menores que son atendidos del mencionado mal de salud.
Con estos apoyos, los más de 50 niños pacientes del IMSS cuentan con dos dispositivos para juegos virtuales, con igual número de pantallas de televisión, además de mobiliario especial y 1 apartado para la diversión infantil.