Por El Diario NY
La oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) modificó la guía de políticas, para proteger el correo que envía a inmigrantes con ciertos procesos de visas para víctimas de algún delito.
El cambio es para proporcionar orientación sobre los procedimientos de dirección postal, para personas elegibles y receptoras de “ayuda de inmigración basada en víctimas”.
“Esto aplica específicamente para los autopeticionarios de la Ley de Violencia Contra la Mujer (VAWA), así como aquellas que solicitan o actualmente tienen el estatus de no inmigrante T o U (personas protegidas)”, se indica. “Esta guía también se aplica a los cónyuges maltratados de ciertos no inmigrantes que solicitan autorización de empleo bajo la sección 106 de la Ley de Inmigración y Nacionalidad”.
USCIS indica que sus acciones son para asegurarse de que la información relacionada con una persona protegida “se divulgue sólo a las partes autorizadas identificadas por la persona protegida”.
Es decir, lo que la agencia busca es que la información llegue a quien debe protegerse, no a sus víctimarios, en el caso del programa VAWA.
“Esta actualización proporciona orientación al público y a los empleados de USCIS sobre la dirección postal y los procedimientos de adjudicación para formularios basados en víctimas y no basados en víctimas presentados por personas protegidas”, se especifica.
La guía entrará en vigor el 11 de julio de 2023 y se aplica a las solicitudes de beneficiarios que están en trámite o se presentan en o después de esa fecha, aclaró la agencia.