La esposa e hija de un militar del 97 Batallón de Infantería fueron secuestradas junto con otra mujer el pasado lunes en la Colonia Industrial de Fresnillo, Zacatecas.
Tras darse a conocer su desaparición, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) anunció el arribo de refuerzos militares para dar con el paradero de las mujeres y la menor de seis meses de edad.
“Continuando con la estrategia nacional de Seguridad Pública y la política de Cero Impunidad, arribarán próximamente al Estado de Zacatecas, refuerzos militares para dar con el paradero de las secuestradas y los responsables”, se informó en un comunicado.
Los hechos ocurrieron la tarde del pasado lunes cuando las tres mujeres transitaban en un auto negro tipo sedan por la Prolongación de la Avenida Sonora, a la altura de la Calle Doctor Burton y Magisterio, en Fresnillo, Zacatecas.
Hombres armados que las seguían las interceptaron, las bajaron del vehículo y las subieron a otro en el que viajaban, todo esto frente a automovilistas que dieron reporte a las autoridades sobre lo ocurrido.
A pesar de que se implementó un operativo de seguridad para su búsqueda, no se ha dado con su paradero ni con indicios de los responsables.
Por su desaparición se activó el Protocolo Alba de Zacatecas, donde se indicó que las víctimas son Vianey Leonor Guzmán Herrera, de 26 años; su hija, Zoé Kailany Hernández Guzmán, de 6 meses, y Alma Yuliana Muñoz Álvarez, también de 26 años y quien las acompañaba al momento del secuestro.
Reportes de medios locales indicaron que los plagiarios ya tuvieron comunicación con las autoridades del estado, sin embargo, se desconoce si pidieron algún tipo de rescate.