Nogales, Sonora.- Con la consigna de cero tolerancia para quienes cometan conductas ilegales, el Gobierno de la Ciudad, a través de la Comisaría de Policía Preventiva y Tránsito Municipal, dio a conocer el Plan Operativo de Semana Santa Segura 2023.
El Alcalde Juan Gim Nogales y el Comisario General de Seguridad Pública Municipal Francisco Martínez Zubieta, ofrecieron una rueda de prensa en la que informaron acerca de estas acciones que serán básicamente de prevención de accidentes y de atención ciudadana.
En el acto en la hicieron presencia el Jefe del Departamento de Tránsito, Eliseo Estrada Muñiz y Dante Talavera Nieblas, Administrador de Seguridad Pública, se dijo que el operativo se concentrará mayormente en cuatro puntos que tradicionalmente usan los ciudadanos para pasar un momento agradable en familia y son: La Pirinola, El Cíbuta, Mascareñas y El Bellotoso.
Explicaron que, en un tramo de la carretera vecinal a Mascareñas se instalará un filtro de atención en el que se informará a los automovilistas acerca de las medidas de prevención de accidentes y de los robos a domicilios que deben implementarse durante este periodo vacacional de Semana Mayor.
Señalaron que estas acciones se reforzarán del día 06 al 09 de abril con mayor intensidad el sábado 8 y domingo 09 de abril, incluyendo la vigilancia en las escuelas, comercio y los bancos, así como en los accesos a esos cuatro lugares de esparcimiento antes citados.
Con la presencia de Lorena Ramírez Hermosillo, encargada del Programa DARE, los involucrados en este plan agregaron que en este esfuerzo de seguridad también participarán las corporaciones policiacas de asistencia de los gobiernos del Estado y de la Federación, con la asistencia de algunos organismos civiles e instituciones de soporte tales como la Cruz Roja, Bomberos, Jeeperos, Protección Civil, entre otros.
El Alcalde aprovechó para invitar a los ciudadanos a ser parte de estas acciones de prevención y que si van a salir fuera de la población, que lo hagan sin publicarlo en las redes sociales, que encarguen sus casas a sus vecinos, que revisen mecánicamente sus vehículos antes de salir y que dejen aseguradas sus viviendas y sobre todo a que se abstengan de conducir si consumieron bebidas alcohólicas o alguna sustancia nociva.
“Todas las áreas de atención ciudadana y las operativas estaremos al pendiente de la población en estas vacaciones porque lo que queremos es que todos pasen un momento agradable en familia y con cero incidentes”, dijo.
También pidió que se respeten los límites de velocidad y los señalamientos viales, que transiten con suma precaución y que todos sean un ejemplo de buen comportamiento, porque sólo sí se podrán evitar los accidentes y las malas conductas.