Nogales, Sonora.- Al dar respuesta y evitar alguna complicación mayor, personal de agua potable y alcantarillado del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Nogales, (Oomapas), realizaron trabajos en la Avenida Ruiz Cortines.
Bajo La supervisión del Director General de la paramunicipal Gabriel Bonillas García, constató la eficiencia del inicio de las labores realizadas entre las calles La Brisa y 18 de Marzo, sobre la Avenida Ruiz Cortines.
La situación suscitada fue derivada de una gran fuga de agua potable por la ruptura de tubería de doce pulgadas de diámetro que, al no emerger a la superficie, el líquido generó complicación para efecto de la detección de la irregularidad en la red hidráulica.
Por otra parte, el sistema de alcantarillado en ese mismo sector resultó con bastante azolve para lo cual cuadrillas especializadas en temas de alcantarillado se abocaron al lugar para realizar acciones de mejora y erradicar esta situación en la red sanitaria de nuestra ciudad.
“Esta situación se debe a la ruptura de una tubería de doce pulgadas de diámetro, precisamente por lo antiguo de la misma; en estos momentos con el apoyo de Tránsito Municipal cerramos parte de la avenida para realizar los trabajos con mayor prontitud”, comentó el Director General Bonillas García.
Para este mismo martes se estima que los trabajos concluyan con éxito para efecto de reactivar el suministro de agua potable a vecinos de la calle 18 de Marzo, quienes padecen principalmente la afectación del vital líquido por estas reparaciones.
De igual manera, las labores de desazolve en la red sanitaria del sector concluirán en el transcurso de este mismo día con estas reparaciones para brindar una mejora integral en el sector en dos rubros muy importantes como lo son drenaje y agua potable.