Nogales, Sonora.- Con la finalidad de promover la inclusión de las personas con discapacidad y con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down, el Gobierno de la Ciudad organizó un juego amistoso de softbol entre el equipo Los Belloteros y una escuadra mixta de trabajadores del Ayuntamiento.
Las personas con capacidades diferentes, incluyendo a las que tienen Síndrome de Down, así como sus familiares pasaron un momento agradable a lo largo de tres entradas que duró el encuentro llevado a cabo en el Estadio de Softbol Kinkas Valencia de la Unidad Deportiva Estrellas Nogalenses.
Ante la presencia de la Presidenta de DIF-Municipal, Griselda Quintero de Gim, así como las Regidoras Perla Méndez Cota y Laura Méndez Ríos, el Alcalde Juan Gim Nogales encabezó al equipo mixto del Municipio conformado por mujeres y hombres empleados del Ayuntamiento, incluyendo a Directores de algunas dependencias.
En el evento, organizado por las Direcciones del Instituto Municipal del Deporte y del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en coordinación con otras dependencias, los asistentes disfrutaron jugadas extraordinarias ejecutadas por ambos bandos y lo más importantes que todos pasaron un buen momento.
Durante el juego amistoso ambas escuadras se adaptaron a las personas con Autismo, Síndrome de Down o con alguna otra discapacidad, ya que las dos escuadras las incluyeron en su Line Up.
El equipo Los Belloteros estuvo conformado por: Elian Valle, Jesús Castillo, Bryan Mata, Rafael Fuentes, Guillermo Ramos, Ramón Guerrero, Armando Martínez, Joseph Rentería, Emmanuel Campos, Misael Quintanilla, Humberto Vega, Iván Girón y Johana; todos con alguna discapacidad y dirigidos por Rossy Arteaga Llamas.
El Presidente Municipal lanzó dos entradas y luego fue sustituido por la Regidora Laura Méndez Ríos que hizo también un trabajo excepcional arriba de la loma de los lanzamientos y al término del juego el ganador fue el equipo Los Belloteros con score de 11 carreras a 4.