Nogales, Sonora.- En el marco del Día Mundial del Agua, el Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Juan Francisco Gim Nogales, a través del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Nogales (OOMAPAS), en conjunto con la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA), formalizaron convenio a beneficio de nuestro medio ambiente.
Fue en las instalaciones de la paramunicipal donde el Director General Gabriel Bonillas García y José de Jesús Quintanar Guadarrama, representante de la CILA, realizaron las firmas de un convenio de colaboración para efecto de analizar la calidad del saneamiento de todas aquellas empresas que manejan grandes cantidades de agua en sus procesos.
“Este convenio es parte del programa ambiental Frontera 2025, en el que vamos a analizar el pretratamiento; se van a analizar nueve industrias que tienen procesos con agua y que implican metales pesados, el objetivo de esto es cumplir con los parámetros permitidos por ley y no desestabilizar las plantas tratadoras”, dijo Bonillas García.
Este trabajo en conjunto refleja la preocupación por elevar la calidad del saneamiento y a su vez repercutir de manera favorable en la labor de las plantas tratadoras, para tener un impacto positivo en lo que a temas ambientales refiere.
“CILA nos va a donar unos equipos muestreadores, precisamente para analizar puntualmente las descargas, y revisar que no descarguen materiales que no deben, y que por esto reflejen un impacto negativo al momento de tratar las aguas residuales”, comentó Gabriel Bonillas García.
Acciones como estas se seguirán formalizando para efecto de brindar el mejor de los servicios en materia de agua potable y saneamiento, respetando en todo momento las normativas de carácter ambiental y elevando la calidad de los procesos de esta paramunicipal.