CABORCA, Son.- Un video que circula en redes sociales muestra cómo los caborquenses arriesgan sus vidas solamente por grabar en vivo los enfrentamientos entre sicarios.
El video dura tres minutos y muestra impagenes tomadas a 50-80 mettos de distancia por una persona que no hace caso a las indicaciones de una mujer que les dice que se meta a la casa.
También se escuchan voces de niños que presencian la escena.
En el mismo video se observa cómo circula gente en sus autos, sin mucha prisa, en medio de la balacera.
Mientras los vecinos graban abiertamente, se observan los chispazos de las ametralladoras y hasta los sicarios disparando en medio de la calle. Ninguna autoridad intervino en estas acciones.
En estos enfrentamientos al menos dos personas inocentes fallecieron cuando pasaban por el lugar equivocado o salieron de manera imprudente.
Una persona de la tercera edad murió cuando salió a buscar a sus nietos, niños, quienes estaban en la casa de otros niños de visita. Al escuchar la balacera el anciano salió presuroso para encontrar a sus nietos, pero fue baleado por la espalda.
Un joven llamado Emilio Del Castillo Ballesteros murió al ser baleado dentro de su propio auto. El joven fue llevado en avioneta a Hermosillo, donde falleció a causa de las heridas.