La Opinión
El peso mexicano ha tenido un día de pérdidas, en medio de las consecuencias por la quiebra de Silicon Valley Bank y Signature Bank y el nerviosismo que ha desatado a nivel mundial.
El precio del dólar en México inició arriba de los $19 pesos, pero conforme ha avanzado el día ha oscilado entre los $18.92 y los $19 pesos.
Las transacciones al menudeo han variado menos, con un precio entre $18.98 y $19 pesos, según reportes de varias empresas de transacciones, como Western Union.
El peso mexicano ha registrado altibajos desde el viernes pasado, pero los mayores ajustes frente al dólar ocurrieron a partir de este lunes.
La situación de la divisa mexicana podría complicarse ante el temor de una crisi bancaria mundial, luego de los reportes sobre pérdidas de más del 30% en el Credite Suisse.
En Estados Unidos, el presidente Joe Biden enfrenta presión de demócratas y republicanos por su plan de apoyo a quienes tienen su dinero en bancos recién quebrados, pero el Gobierno federal defiende la protección a clientes, no a los inversores.