Datos de 97 mil tarjetas de crédito y débito de México fueron filtrados en la dark web de manera gratuita, advirtió la compañía de seguridad cibernética ESET.
Estos datos forman parte de una filtración de información de más 2 millones de tarjetas, añadió la empresa en un comunicado.
El mayor número de datos corresponde a tarjetas de crédito y débito de Estados Unidos, con 965 mil registros, seguido de México, con 97 mil, 663 y China, con 97 mil tres.
Los datos fueron publicados por el sitio dark BidenCash, dedicado a la venta de datos de tarjetas de crédito y débito robadas, a manera de “festejo” por cumplir un año, expuso ESET.
Los datos filtrados incluyen el número de la tarjeta, fecha de expiración (que en algunos casos llega a 2052) y código de seguridad, información personal complementaria como nombre, dirección de correo, número de teléfono y domicilio.
Andrea Draghetti, de D3labIT, informó a BleepingComputer que luego de analizar la base se observó que muchos de los datos eran duplicados y más de dos millones eran únicos.
La base también incluye 497 mil direcciones de correo electrónico únicas que pueden ser utilizadas para el envío de correos de phishing o realizar otro tipo de fraudes como robo de identidad.
Los investigadores no pudieron confirmar la validez de los datos filtrados, pero esto no quiere decir que pueden ser desestimados por los bancos ni por los clientes.