El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró ayer que México es un país mucho más seguro que Estados Unidos y acusó a los medios de comunicación de manipular y buscar crear una percepción de inseguridad.
“Es seguro, es mucho más seguro (México) que Estados Unidos, nada más que ustedes, por ejemplo, los medios de información, no hablan de los cárteles de Estados Unidos, no hablan de eso, es como si llegara la droga en submarinos, ahora que están de moda los globos, bajan toneladas de droga a Estados Unidos con marcianos ¿no?”, ironizó en la conferencia mañanera en Palacio Nacional.
Tras considerar que Estados Unidos es como el “castillo de la pureza” en estos temas, López Obrador rechazó que los visitantes, incluidos paisanos, tengan miedo de viajar a territorio mexicano.
“No es que tengan miedo, no es que haya la realidad esta de violencia que usted menciona, no, es manipulación, pura y vil manipulación. Nada más que es un asunto, yo le diría que es un asunto de tipo político, y ni siquiera político, politiquero, que tenemos que seguir enfrentando”, apuntó.
Cuestionado sobre las alertas de viaje emitidas por autoridades estadounidenses, el Mandatario afirmó que viajar a México es seguro, tan es así, dijo, que muchos ciudadanos estadounidenses están llegando a vivir al País.
“Es más seguro México que Estados Unidos y no hay ningún problema para viajar por México con seguridad, pero eso además lo saben los ciudadanos estadounidenses y lo saben, desde luego, nuestros paisanos que están allá; ellos están bien informados”, sostuvo.
“Tan es así que usted dice las alertas del Gobierno, hablan que sólo se puede viajar a Campeche y a Yucatán, si fuese así no estaría llegando tanto estadounidense a vivir a la Ciudad de México y a todo el País”.
En otros momentos, López Obrador ha dicho que las alertas de viaje -actualmente activas para estados como Zacatecas, Colima y Tamaulipas- son de mal de gusto y tienen tintes políticos. También ha asegurado que la CDMX es más segura que NY, Chicago y otras ciudades de EU.