GUADALAJARA.- El director de Auditoría Interna de la Secretaría de Administración del Gobierno de Jalisco fue asesinado a balazos en la Colonia Bosques de Santa Anita, en Tlajomulco.
La Fiscalía de Jalisco confirmó que se trata de Alfredo Velazco Lares, de 55 años.
Eran cerca de las 19:16 horas cuando el funcionario manejaba un Toyota Prius blanco por la Avenida Sendero de las Moras, cerca de la Calle San Martín, cuando le dispararon.
El funcionario murió dentro del vehículo blanco con logos oficiales y no se difundieron características de los agresores.
“La Fiscalía Estatal inició con la integración de una carpeta de investigación para esclarecer la muerte de un servidor público del Gobierno del Estado de Jalisco, registrado esta tarde en el Municipio de Tlajomulco de Zúñiga”, se informó ayer en un boletín.
Los padres de Velazco Lares acudieron ayer a identificarlo.
“Elementos de la Unidad de Homicidios Intencionales de la Fiscalía Estatal se hicieron presentes e iniciaron con las primeras pesquisas para el esclarecimiento de esta agresión para identificar y capturar a quien o quienes resulten responsables”, abundó la Fiscalía.
El Gobernador Enrique Alfaro confirmó ayer por la noche la ejecución de su colaborador.
“Las investigaciones están en curso y no descansaremos hasta dar con los responsables y esclarecer los hechos. De corazón, mi más sentido pésame a su familia, compañeros y seres queridos por esta terrible pérdida. D. E. P.”, señaló a través de redes sociales.