Nogales, Sonora.- Con el compromiso de apoyar al representativo de Sonora, el nogalense Eduardo “Chapito” Romero Martínez al Nacional de Beisbol Sub 15, a celebrarse en Chihuahua, el Presidente Municipal Juan Francisco Gim Nogales encabezó la ceremonia de inauguración de la Liga Regional Norte de Sonora Amateur.
En el evento, realizado en el Estadio Doctor Alberto Hoeffer, además de entregarse los trofeos de reconocimiento a los jugadores más destacados, tuvo como principal acto la entrega de una placa al lanzador que por muchos años dio prestigio al beisbol nogalense Rubén Minjarez Almada.
En la ceremonia de inauguración el Alcalde Juan Francisco Gim, fue acompañado por el Director del Instituto Municipal del Deporte de Nogales, (IMDEN), Marco Alonso Martínez Rodríguez; Pedro “Pitín” Vásquez, Presidente de la Liga Regional Norte de Sonora Amateur; Vicente Miranda, Vicepresidente de la Liga Municipal de Beisbol; Raúl Romero, Presidente de la Liga Municipal de Softbol y Roberto Dávila, Patrocinador del Patronato del Equipo Internacionales de Nogales.
En su mensaje al público presente el primer edil agradeció su interés por continuar la tradición de pasar momentos familiares de solaz esparcimiento observando y disfrutando del Rey de los Deportes, así como a la Familia Torres, principal patrocinadora del Equipo Internacionales de Nogales que participan en la Liga Regional Norte de Sonora Amater.
“Deseamos la mejor de las suertes a nuestros muchachos; que su esfuerzo los lleve lejos y que participen en la postemporada, con los anhelos de tener en nuestras vitrinas, el trofeo de campeones, pero, ante todo, que muestren caballerosidad, respeto y generosidad en el terreno de juego”, expresó el Alcalde Gim Nogales.
Por su parte el presidente de la liga, Pedro “Pitín” Vásquez, secundó al primer edil, en sus anhelos de ver a su equipo campeonar, luego que la temporada pasada se quedó en el camino en la postemporada.
Sin duda que el momento más emotivo de la jornada inaugural fue la entrega de reconocimiento al lanzador “caballo” de los Nogales Internacionales de la Liga Norte de Sonora, en la época de oro del beisbol nogalense, cuando los trabajos, además de los Internacionales de Nogales, se distinguían los Mineros de Cananea; los Membrilleros de Magdalena; los Tiburones de Puerto Peñasco y los Rojos de Caborca, sin dejar de lado los Vaqueros de Agua Prieta.
Cómo no recordar a jugadores leyenda de aquellos años, como Sergio “Kalimán” Robles, Gregorio “Campi” Luque, Obed Plascencia, José “Pasitos” Echeverría, Miguel Castelán, y muchos más que hicieron maravillosas jugadas que arrancaron múltiples ovaciones del respetable y con los que el hoy homenajeado intercambió decenas de hazañas en el centro del diamante.
También tuvo participación Eduardo “Chapito” Romero Martínez, seleccionado sonorense que participará en el Campeonato Nacional de Beisbol Sub 15, a celebrarse del 7 al 15 de abril en Chihuahua, que solicitó su apoyo para transportación y alimentación al Presidente Municipal, recibiendo inmediata respuesta positiva, por lo que ya tiene asegurado su viaje al nacional.
En tanto de la descendencia Minjarez, el joven jugador César Minjarez Guillén realizó el juramento deportivo y posteriormente se llevó a cabo el primer encuentro entre los visitantes Toros de Imuris y los Internacionales de Nogales, para dar inicio a la temporada 2023.