Nogales, Sonora.- Porque una mujer debe trabajar con entusiasmo para sacar a adelante a sus hijos, Luz Esther Castro Armenta, una mujer que desde hace doce años trabaja en el servicio de recolección de basura, de la Dirección de Servicios Públicos Municipales.|
La eficiente empleada es la única mujer que se desempeña en esa área y que recorre la ciudad realizando su labor como cualquier hombre, “lo hago con muchas ganas porque me gusta mi trabajo”, expresó.
Por ello, durante el Mes de la Mujer y en el marco de las celebraciones y reconocimiento del Día Internacional de la Mujer, doña Luz Esther se ha ganado el cariño y admiración de los cientos de compañeros de labor.
“Soy la única mujer, hasta ahorita, que anda en la recolección de la basura; mi trabajo me gusta mucho; es un trabajo pesado y sé que es para los hombres, pero a mí me gusta mucho y por ello lo hago con mucho entusiasmo”, expresó.
Menciona Castro Armenta que siente que su responsabilidad le ha ayudado a ser una trabajadora eficiente e insta a todas las mujeres que trabajan a que lo hagan con intensidad “porque por los hijos tenemos que hacer lo que sea con tal de sacarlos adelante”.
Por su parte, el Directora de Servicios Públicos Municipal Jesús Soto Barrera, reconoció el esfuerzo que realiza Luz Esther para cumplir con su responsabilidad.
Reiteró la señora Luz Esther Castro Armenta que, para lograr las metas y objetivos en la vida, “le tienes que echar ganas al trabajo; no importa lluvia, no importa nevada; uno tiene que hacer todo por los hijos”.