La directora del Centro de Reinserción Social (Cereso) femenil de Nogales, fue destituida luego de una serie de quejas registradas ante Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora en semanas recientes.
Rosa Yulissa “N”, como se identificó a la funcionaria, fue sorprendida por una visita sorpresa al Cereso que presidía, en donde se registraron diversas irregularidades.
De acuerdo con el secretario de Seguridad estatal, Víctor Hugo Enríquez, la medida en contra de la funcionaria, quien fue separada del cargo, se debe a un señalamiento familiar por presuntos malos manejos.
“Recibimos quejas en el área de Asuntos Internos y se atendió a una familia, a raíz de eso, se realizó una visita”, señaló el secretario.
Además, detalló que la visita al Cereso femenil de Nogales se realizó de manera sorpresa en un fin de semana reciente por parte de elementos del área de Asuntos Internos de la SSP.
“En esta visita hubo algunos hallazgos y de eso se derivó el cambio de titular”, señaló Enríquez sobre la salida de Rosa Yulissa “N” de su cargo.
El secretario de Seguridad de Sonora no detalló qué hallazgos fueron realizados para cesar a la directora del Cereso, sin embargo, señaló que se mantienen las investigaciones en Asuntos Internos.
Información de LATINUS