Nogales, Sonora.- En estos días con clima agradable en los que las personas acuden a distraerse a las zonas boscosas, el Gobierno de la Ciudad a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil, emitió algunas recomendaciones a fin de prevenir los incendios forestales producto de las fogatas y el pasto sumamente seco.
César León Ruíz, titular del área consideró que la falta de humedad y que los matorrales aún no retoñan, así como la irresponsabilidad de la gente al producir fuego cerca de las áreas con pasto seco, son factores para que se provoquen los incendios que pueden ser catastróficos para la flora y la fauna.
“Pedimos a los ciudadanos que, si salen a convivir en familia a los bellotales o a los arroyos, se abstengan de hacer fogatas o asaderos cerca de las áreas en donde hay pastura seca, puesto que podrían ocasionar fuego que se puede extender hasta propiciar una devastación ecológica”, exhortó.
León Ruíz dijo que, si por alguna razón las personas hacen lumbradas para hacer comida en la zona boscosa, los apaguen arrojando mucha arena o tierra encima de las brasas o las llamas y finalmente echarle agua para que se humedezca y se pueda sofocar toda posibilidad de que reviva.
Explicó que, en estos días de falta de lluvias son altamente favorables para que se registren los incendios forestales que en su mayoría son propiciados de manera incidental o a propósito por el ser humano, es por eso que se emiten estas recomendaciones.