Nogales, Sonora.- Luego de reactivarse los horarios habituales de entrada y salida de los estudiantes de las escuelas públicas y privadas del nivel básico, los agentes del Departamento de Tránsito Municipal y de Prevención de Delito mantienen la vigilancia policial y control vehicular en las instituciones educativas que lo solicitan.
Francisco Martínez Zubieta, titular de la Jefatura de Policía y Tránsito Municipal informó que los agentes de las agrupaciones de Proximidad Social, Unavim, DARE y Educación Vial, coordinan esfuerzos para prevenir los pleitos y desorden en la entrada y salida de los alumnos de una buena cantidad de planteles educativos.
“Estamos atendiendo la solicitud que nos hacen los directores de las escuelas a fin de mantener la vigilancia y evitar la infiltración de personas ajenas a los planteles que regularmente son quienes provocan las agresiones entre los estudiantes, pero además estamos atentos al control del tráfico para prevenir los accidentes peatonales en estas áreas”, afirmó.
Martínez Zubieta señaló que el operativo especial se realiza a diario en los planteles educativos y se refuerza en aquellos que tienen más incidencia de pleitos entre alumnos y en las que están en colonias conflictivas.
Consideró que estas acciones que se implementan desde iniciada la administración municipal, han reducido de manera importante las incidencias con los estudiantes.