El primer actor Ignacio López Tarso se encuentra internado desde el pasado viernes debido “a una oclusión intestinal, lo cual se complicó con una neumonía”, según informó su hijo Juan Ignacio Aranda a los medios de comunicación.
“Mi padre está estable y permanecerá en el hospital hasta el miércoles o jueves; grave, pero afortunadamente todo está bien y él es un toro; mejora paulatinamente”, aseguró.
Además, Lulú Mogollón, asistente del primer actor Ignacio López Tarso, confirmó en una entrevista con el programa mexicano “Hoy”, que el histrión está en terapia intermedia.
Además, aclaró que encuentra estable y la infección en sus pulmones ha disminuido, pero los problemas por obstrucción intestinal aún continúan.
“Está bien tratado, va evolucionando, no está grave y eso para todos es algo bueno, lo tienen en terapia intermedia por la edad”, afirmó su representante.
Lulú Mogollón añadió en la charla con el matutino, los procedimientos médicos a los que se ha sometido para mejorar los dos problemas de salud que padece, detallando que ya ha incrementado su nivel de saturación.
“El tratamiento por el intestino tiene que ver que los intestinos se muevan, tengan un buen movimiento y la fluidez. Y de la neumonía ya está saturando mejor”, explicó.
Ignacio López Tarso cumplió cumplió 98 años de edad el pasado 15 de enero, lo cual lo convierte en una de las figuras más longevas del espectáculo mexicano.