Este viernes, el Financial Times nombró a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, como una de las 25 mujeres más influyentes del mundo. En su conferencia de prensa matutina, la mandataria nacional reaccionó al nombramiento, luego de que un periodista le pidiera su opinión sobre el tema.
Sheinbaum se mostró sorprendida al saber que el medio británico la reconoció como una figura reconocida de la política y del deporte. “Ay, del deporte, eso sí es novedad”, señaló la mandataria.
Ante esto, la presidenta del país dijo que el poder era humildad y las personas no pueden tomar estas notas para “volarse”. Señaló que eso no representa al gobierno de la Cuarta Transformación.
“El poder es humildad, y lo que uno nunca puede es tomar estas notas para volarse, porque eso no va con un gobierno de la Cuarta Transformación, lo que hay es un reconocimiento a lo que está pasando en México, yo lo dije, que siga la transformación y es tiempo de mujeres, y eso se percibe, se siente en nuestro país, y ese es el reconocimiento que hay al momento que está viviendo México”, señaló Sheinbaum ante los representantes de los medios de comunicación.
Dijo que ella pensaba que se el nombramiento se trataba de un reconocimiento al Pueblo de México.
Financial Times nombra a Claudia Sheinbaum como una de las mujeres más influyentes del mundo
El medio británico Financial Times dio a conocer su lista de las 25 mujeres más influyentes del mundo en 2024. Además de Sheinbaum, se reconoció a otras mujeres, como Taylor Swift y Kamala Harrys.
Sobre Sheinbaum, se señaló que la mandataria hizo historia en muchos sentidos, pues no solo es la primera presidenta de México, sino que también es la primera ex científica climática en ocupar el cargo.
Se reconoce que la presidenta enfrenta otro momento histórico, que es el hecho de que Donald Trump esté a punto de convertirse en el 47º presidente estadounidense. Se explica que la mandataria se enfrenta a un líder estadounidense que ha amenazado con imponer aranceles comerciales del 25% a México para reestructurar el comercio regional.
Se señala que como ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), la presidenta tiene mucha experiencia en el manejo de desafíos complicados, y se expone que es reconocida por su carácter férreo.
“Como feminista de toda la vida, está decidida a presentar un frente fuerte contra las tácticas de intimidación”, dice el medio británico sobre la presidenta de México.