El presidente electo Donald Trump ha elegido al multimillonario astronauta Jared Isaacman como el próximo administrador de la NASA.
“Jared impulsará la misión de descubrimiento e inspiración de la NASA, allanando el camino para logros innovadores en la ciencia, la tecnología y la exploración espacial”, dijo Trump en una publicación en Truth Social.
Isaacman fue noticia a principios de este año cuando se convirtió en el primer astronauta privado en realizar una caminata espacial.
La misión de cinco días se llevó a cabo utilizando una cápsula construida por la empresa SpaceX de Elon Musk. Durante el vuelo, Isaacman y la ingeniera de SpaceX, Sarah Gillis, se pusieron trajes espaciales proporcionados por la empresa y flotaron brevemente fuera de la cápsula.
Isaacman, un piloto experto que vuela su propio avión de combate MiG-29, dejó en claro en una publicación posterior al anuncio de Trump que la NASA puede esperar que sea un defensor vocal del espacio que ayudará a “marcar el comienzo de una era en la que la humanidad se convierta en una verdadera civilización espacial”.
“Con el apoyo del presidente Trump, puedo prometerles esto: nunca más perderemos nuestra capacidad de viajar a las estrellas y nunca nos conformaremos con un segundo lugar”, dijo Isaacman. “Inspiraremos a los niños, los suyos y los míos, a mirar hacia arriba y soñar con lo que es posible. Los estadounidenses caminarán sobre la Luna y Marte y, al hacerlo, mejoraremos la vida aquí en la Tierra”.
Isaacman dijo que sería “el honor de mi vida desempeñar este papel y trabajar junto al extraordinario equipo de la NASA para hacer realidad nuestros sueños compartidos de exploración y descubrimiento”.
Isaacman reemplazaría al administrador actual, Bill Nelson, un exsenador demócrata de Florida que también viajó a la órbita como parte de una misión del transbordador espacial en 1986.