Oportunidad, turismo y crecimiento
Por Sergio García
Durante los últimos años el crecimiento de San Carlos, Guaymas, es uno de los más significativos entre las ciudades, pueblos y comunidades de Sonora.
A la par de nuevas inversiones hoteleras crece la prestación de servicios turísticos, cada vez más diversos y de mayor calidad para visitantes nacionales y extranjeros.
La pujanza de San Carlos en la economía y en la generación de empleos es cada vez más significativa para el municipio y para el estado.
Por estos días los sancarlenses habrán de elegir a su nuevo Comisario y entre los aspirantes aparece Ariel Gaspar Osuna, reconocido por su disposición y capacidad de servicio.
El Viejón de San Carlos, como le dicen sus amigos cercanos, es una referencia para ofrecer consejos y sugerencias para el buen comer, divertirse y descansar en ese paraíso sonorense.
Para ser Comisario, Ariel ha recibido el respaldo de diversos clubes, grupos y asociaciones de yateros, restauranteros, hoteleros y de asociaciones ambientalistas y defensoras de animales.
Para nadie es un secreto que Ariel Gaspar se ha convertido en el tipo sine qua non de todo evento de envergadura en San Carlos. Artistas, políticos, empresarios, lo buscan para resolver problemas o simplemente para pasar el rato.
Igual Ariel se ha distinguido por su generosidad y capacidad de mediación llevando a Empalme, Guaymas y San Carlos diferentes beneficios empresariales y sociales que no vamos a mencionar aquí, pero el sector interesado en la comisaría está interesado.
Igual apoya un evento de beneficiencia, que a una compañía de televisión nacional, desde TVAzteca a Televisa; producción de telenovelas, películas, documentales o reportajes, todo pasa por su apoyo.
El buen nombre de ese destino turístico estará en buenas manos, como nunca, si El Viejón de San Carlos es electo Comisario. Buena falta le hace.
Con eso y el apoyo de vecinos de La Manga y ejidatarios de Buenos Aires, por mencionar algunos, bastaría para concluir que Gaspar Osuna debe ser y será el titular del mencionado cargo.
Desde la Secretaría de Turismo del Estado lo ven con buenos ojos, al grado que lo consideran potencial miembro del Consejo de Pueblo Mágico San Carlos.
Son importantes aspectos a tener en cuenta, lo cual han de valorar tanto la alcaldesa guaymense Karla Córdova como la comisión del Ayuntamiento para sacar adelante ese proceso.
Como en toda elección y más tratándose de Guaymas, no han de faltar uno que otro marrullero que pretenda empañar la elección.
La buena amistad que nos traba desde hace ya 20 años nos da la autoridad para avalar la conducta, calidad humana, sobre todo, capacidad sobrada, del Ariel Gaspar Osuna para llegar a ser el Comisario de San Carlos.
Si las cosas resultan correctas y tranquilas seguramente Ariel Gaspar será el próximo Comisario de San Carlos, pues se le reconoce eficiencia y ganas de hacer las cosas bien.
San Carlos crece en lo económico, en infraestructura y en calidad turística; es hora que crezca también en su vínculo de trabajo y coordinación con el gobierno municipal.
La oportunidad está puesta, un buen Comisario les haría mucho bien.