El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y el Departamento de Trabajo (DOL) anuncian que para 2025 habrá 64,716 visas adicionales para trabajadores “no agrícolas” en Estados Unidos.
Esos permisos, conocidos como H-2B, se suman a las 66,000 visas anuales aprobadas para el año fiscal 2025, que comenzó en octubre.
“Estas visas H-2B adicionales representan el máximo permitido bajo la autoridad otorgada por el Congreso y son idénticas a las visas temporales adicionales otorgadas en el año fiscal 2024”, indicó el DHS en un comunicado.
Los permisos temporales ayudarán a industrias como la hotelería y el turismo, el paisajismo, el procesamiento de mariscos y otros enfocados a sus bienes y servicios.
“La asignación de visas suplementarias ayudará a abordar la necesidad de trabajadores temporales y de temporada en áreas donde hay muy pocos trabajadores estadounidenses disponibles, dispuestos y calificados para realizar el trabajo temporal”, se expone.
La ampliación del número de permisos va acompañada con protecciones para los trabajadores estadounidenses, como para los extranjeros, incluido garantizar que los empleadores busquen y contraten primero a estadounidenses, como lo exige el programa H-2B.
También hay lineamientos para que los trabajadores extranjeros contratados “no sean explotados por empleadores inescrupulosos”, dice el reporte.
“El Departamento de Seguridad Nacional está comprometido a seguir haciendo crecer la sólida economía de nuestra nación”, dijo el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas. “Al maximizar el uso del programa de visas H-2B, el Departamento de Seguridad Nacional está ayudando a garantizar que se satisfagan las necesidades laborales de las empresas estadounidenses, manteniendo los precios bajos para los consumidores, al tiempo que fortalece las protecciones de los trabajadores y disuade la migración irregular a los Estados Unidos”.