Tal como lo había adelantado en campaña, el presidente electo Donald Trump nombró a Robert F. Kennedy Jr., un activista antivacunas que abandonó la carrera presidencial de 2024, para dirigir el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS).
Trump subrayó en su red social, Truth Social, que velar por la salud de los ciudadanos es el puesto más importante de la Administración y destacó que “durante demasiado tiempo los estadounidenses han sido aplastados por el sistema industrial alimenticio y las farmacéuticas que se han involucrado en engaños y desinformación en lo que respecta a la sanidad pública”.
“Estoy encantado de anunciar a Robert F. Kennedy Jr. como Secretario de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (HHS)”, escribió.
Durante su campaña presidencial, Kennedy se hizo conocido a nivel nacional por sus críticas a la vacuna contra el Covid y a las inmunizaciones infantiles. Ha afirmado que las vacunas están vinculadas al autismo, a pesar de que estudios realizados durante décadas han refutado tal afirmación.
Pese a su insípida campaña, en agosto pasado, Kennedy Jr. suspendió su candidatura presidencial independiente y en su lugar apoyó a Donald Trump, quien ahora lo asigna en un área de gran interés nacional.
Cabe recordar que después de que Trump ganó en 2016, Kennedy les dijo a los periodistas que el republicano prometió dejarle presidir una comisión de vacunas, pero eso nunca llegó a suceder.
Sin embargo, desde hace días, el presidente electo había adelantado que en esta ocasión, Kennedy desempeñaría un papel en su nueva administración en materia de salud, pero no había sido específico sobre lo que eso significa, hasta este miércoles.
Kennedy Jr. es hijo del fallecido fiscal general y senador Robert Kennedy y sobrino del presidente John F. Kennedy, ambos con fuerte vínculo al partido demócrata, por lo que en varias ocasiones ha reconocido que su decisión de apoyar a Trump había provocado tensiones en su familia.