Subway surfing, una nueva forma estúpida de morir entre adolescentes de Nueva York

Comparte

NUEVAYORK.- La última víctima del subway surfing (surf en el metro) es una joven neoyorquina que ronda los dieciocho años y que ha perdido un brazo y una pierna tras caerse a la vía el pasado miércoles. Eran las 18.10 horas y trataba de subirse a un vagón en marcha en la parada de metro de West 135th Street-Lenox Avenue, en el barrio de Harlem. Se encuentra en estado crítico, pero muchos otros subway surfers no han conseguido salvarse. Según fuentes policiales, en lo que va de año esta peligrosa práctica se ha cobrado la vida de seis jóvenes de entre 11 y 15 años (y en el 2023 causó la muerte de cinco adolescentes).

El subway surfing es un fenómeno que se da principalmente en Nueva York, donde el sistema de metro es extenso. Consiste en subirse al techo de un vagón de metro en movimiento y caminar sobre él manteniendo el equilibrio. Las caídas a las vías no solo son fatales, sino potencialmente mortales, pero los adolescentes que practican esta tendencia lo hacen seducidos por el reto de convertirse en héroes en las redes sociales.

“Cuando estés en ese momento de adrenalina, por favor piensa en las consecuencias. Hay muchas otras maneras de divertirse. Por favor, no te dejes llevar por un desafío en las redes sociales”, fue el mensaje que dio a los jóvenes el padre de Adolfo Sorzano, el niño de 13 años que murió el 23 de octubre practicando surfing en un metro que pasaba por Queens, Nueva York. “Tienes autonomía. Puedes decirles que no a tus amigos”. Sin embargo, tan solo cuatro días después, moría otra joven de la misma edad, Krystel Romero, al caer de un vagón en movimiento en Flushing Avenue, Queens, cuando practicaba lo mismo.

“Destrozado al enterarme de que el subway surfing — y la búsqueda de fama en las redes sociales — ha arrebatado otra vida”, posteó en X (Twitter) el alcalde de Nueva York, Eric Adams, el pasado 28 de octubre. “Estamos haciendo todo lo posible para crear conciencia contra esta tendencia tan peligrosa, pero necesitamos que todos los neoyorquinos, y empresas de redes sociales, también hagan su parte.” Ya en septiembre del 2023, Adams puso en marcha una campaña de concienciación: “Hacer surfing en el metro mata. Viaja dentro, sigue vivo”. “No merece la pena arriesgar la vida por un vídeo viral”, asegura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Expertos creen posible que el gobierno republicano ordene que la Guardia Nacional apoye en inmigración

jue Nov 14 , 2024
ComparteDurante su campaña, el ahora presidente electo Donald Trump indicó que utilizaría al Ejército para cumplir con su promesa de deportaciones masivas, incluso apegándose a la Ley de Enemigos Extranjeros con la Operación Aurora. Aunque enfrentaría limitaciones en estados demócratas, la nueva administración de Trump puede ordenar a la Guardia Nacional de estados […]

Puede que te guste