SEDENA CONMEMORA 25 AÑOS DEL CENTRO DE ENTRENAMIENTO CANINO Y FUERZA AÉREA MEXICANA

Comparte

El 28 de febrero del 2023, se conmemoró el 25 Aniversario de la creación del “Centro de Producción Canina del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos”.
El 1 de febrero de 1998 pasó revista de entrada citado centro, actualmente, se encuentra ubicado en el Campo Militar No. 37-C, San Miguel de los Jagüeyes, Edo. Méx., y desde el 22 de enero de 1999 depende del Cuerpo de Policía Militar del Ejército Mexicano.
El 29 de mayo de 1999 se creó el Comité de Supervisión y Vigilancia Canino, con la función de dirigir, controlar y vigilar la producción, selección y mejoramiento genético del centro.
El 26 de noviembre de 2015, arribaron a estas instalaciones 20 activos biológicos para integrar el pie de cría, procedentes de países bajos, España, Holanda, Alemania, Francia, Bélgica, Eslovaquia y República Checa.
Con motivo de la creación de nuevas brigadas de policía militar, este organismo tiene como meta una producción anual de 300 canes, con la finalidad de abastecer cada una de las brigadas del país, las cuales al recibir los cachorros continuarán con el adiestramiento y socialización para que sean integrados a las diferentes tareas:
 Guardia y protección.
 Búsqueda y rescate.
 Rastreo.
 Búsqueda y localización de enervantes.
 Búsqueda y detección de explosivos.
Una vez que los canes culminan con su adiestramiento, son distribuidos en las diferentes Regiones y Zonas Militares para su empleo en las diferentes tareas que tienen asignadas el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos en beneficio de la ciudadanía. Cabe mencionar que en este centro creció y se adiestró el can “Proteo”, quien falleció el pasado 12 de febrero de 2023 en actos del servicio, durante las actividades de búsqueda y rescate tras el sismo ocurrido en el país de Turquía.
A 25 años de su creación este recinto canino, forma los mejores ejemplares de perros militares, quienes a lado de sus manejadores caninos como binomios canófilos, están al servicio de nuestra nación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Transgénicos: no en mi pan, sí en su tortilla

mié Mar 1 , 2023
ComparteGran parte del maíz transgénico es resistente al glifosato, es decir, esto provoca que se utilice en grandes cantidades, de forma desmedida, en todo el ciclo agrícola, para acabar con las hierbas no deseadas. Este uso intensivo del glifosato ha provocado que este herbicida se encuentre ya, incluso, en la […]

Puede que te guste