Por Sergio García
Gracias a las buenas relaciones del gobernador Alfonso Durazo Montaño, y a la historia de Sonora, pueblo de trabajo, seguimos en la palestra nacional. La Presidenta Claudia Sheinbaum ha estado destacando las capacidades de estas tierras del Noroeste de México.
Hay proyectos bien avanzados y que no dependen de la voluntad de un político, sino de un sector empresarial.
Y así la Presidenta destacó que Sonora tiene recursos naturales y la mano de obra calificada.
Además Durazo Montaño, dijo Sheinbaum, tiene un Plan Sonora, que incluye la visión de las energías limpias y las obras carreteras que tanta falta le hacían a Sonora y Chihuahua.
Dentro de las obras destacadas por la Presidenta están la de Bavispe-Nuevo Casas Grandes para comunicar hasta Ciudad Juárez; y la ampliación de la carretera Guaymas-Chihuahua, misma que se comprometió a continuar.
A VACUNARSE
Por cierto que este jueves el Gobernador Durazo arrancó la campaña de vacunación de este año, en la cual pretenden inmunizar a más de 8 mil personas contra la influenza.
No deje de vacunarse, ya que es importante para esta temporada otoño-invierno evitar las enfermedades respiratorias. Igualmente la vacuna contra el Covid está a disposición del público.
GENARO GARCÍA Y FELIPE CALDERÓN
Pues ya fue sentenciado Genaro García Luna, el episodio más vergonzoso en la historia moderna de México. Ya sabemos que fue sentenciado por narco a 38 años de prisión.
Es sumamente doloroso pensar en que fue el alto funcionario de Felipe Calderón y que juntos ensangrentaron a México en una falsa lucha contra el narco. Fueron ellos los que iniciaron esta falsa guerra. Crearon y controlaron cárteles y grupos de secuestradores.
Es doloroso pensar que decenas de miles de personas murieron en este sexenio y que la matanza no ha parado. Poco a poco estas matanzas han transformado a México. Tierras, ranchos, empresas, han cambiado de dueños, gracias a esta guerra del narco.
Niños, mujeres, estudiantes, padres, madres, hijos, murieron en medio de esta lucha contra el narco.
Y no voy a mencionar aquí al PAN, porque no es una diatriba antipanista este comentario, sino un lamento por tantos miles de muertos en esa Guerra de Calderón, y, siempre lo supimos, de Genaro García Luna.
Esta sentencia, equiparado al Chapo Guzmán por el Juez Cogan, es una sentencia contra ese sexenio de Felipe Calderón. Es una muestra del poder que tiene Estados Unidos sobre nuestro Gobierno, débil y sometido.
Ahora Felipe Calderón debe pedir perdón por ser cómplice de este delincuente y asesino del narco. A Calderón se lo comieron sus ambiciones. Y en eso nos dejaron miles de muertos.
Estados Unidos seguramente tiene en la mira a Felipe Calderón, ya que le sobran pruebas del narcotráfico en el Gobierno Mexicano.
Recordemos la famosa Banda del Zodiaco, el caso de Florence Cassez, y decenas de matanzas a lo largo y ancho del país.
Genaro y Felipe son cómplices. El Presidente fue responsable de cada uno de sus funcionarios, y más en materia de seguridad.
El mayor incremento porcentual de asesinatos en México ocurrió con Felipe, quien pasó de tener en 2007 un total de 8 mil 800 muertos violentos a un año 2010 con 25 mil asesinatos… Y ya no bajó…
Felipe Calderón debe de ser juzgado también, porque nuestros políticos, nuestros gobernantes deben escarmentar, no importa el partido al que pertenezcan, (PRI, PAN, MORENA, MC, PRD) de lo contrario nos convertiremos en un narcoestado total, sin remedio alguno.