Este miércoles, la noticia de la repentina muerte de Liam Payne conmocionó al mundo. El exintegrante de One Direction perdió la vida tras caer del tercer piso del hotel en el que se hospedaba en Buenos Aires, Argentina.
De acuerdo con el diario argentino La Nación, el cantante cayó del tercer piso al patio interno del hotel Casa Sur, donde se hospedaba en el barrio de Palermo.
Tras el incidente, la policía se dirigió de inmediato al lugar tras una llamada del personal del hotel para reportar a un hombre agresivo que podría estar bajo efectos de drogas o alcohol, que se sospecha se trataba de Payne.
Hasta el momento, no se conocen los detalles exactos de cómo se produjo la fatídica caída del cantante o si fue intencional, como algunas personas especulan en redes sociales.
Según declaraciones de Alberto Crescenti, director del Sistema de Atención Médica de Emergencia, el cantante cayó desde trece o catorce metros de altura lo que le ocasionó “lesiones gravísimas incompatibles con la vida”, reseñó el diario argentino.
Aunque el director del Sistema de Atención Médica de Emergencia indicó que hay que esperar los resultados de la autopsia, según lo que vio el equipo médico, el cantante habría sufrido una fractura de base de cráneo.
De acuerdo con Efe, la Fiscalía Criminal y Correccional Nº16 fue asignada al caso y que se ordenó la presencia de la Unidad Criminalística y el traslado del cuerpo a la morgue.
Liam Payne, de 31 años, saltó a la fama con la boy band One Direction, que integró junto a Niall Horan, Harry Styles, Louis Tomlinson y Zayn Malik. En 2017, luego de que la banda se disolvió, el cantante firmó un contrato de grabación con Republic Records y lanzó “Strip That Down” como el sencillo principal de su álbum debut como solista.
¿Liam Payne tenía problemas con el alcohol?
En el pasado, Liam Payne había hablado de su lucha contra el alcoholismo desde el éxito que alcanzó One Direction, así como también de su ideación suicida.
En 2022, el cantante hizo varias declaraciones en el podcast de Logan Paul mientras estaba intoxicado sobre la vida familiar de su excompañero de banda Zayn Malik y, al poco tiempo, se disculpó. Un año después, Payne anunció que estaba sobrio y reveló que fue a un centro de rehabilitación después de sus polémicas declaraciones.