Por Sergio García
Justo en su aniversario, la Universidad de Sonora enfrenta a un estudiante sicópata que ha amenazado a la comunidad estudiantil ya en tres ocasiones.
Ya el pasado 6 de octubre publicamos en esta columna del problema que se expandía entre la comunidad universitaria. Incluso escuché quejas de que la Unison no estaba haciendo nada por proteger a la comunidad universitaria.
El joven aspirante a asesino múltiple amenazó con un tiroteo dentro del Campus Nogales de la Unison, precisamente para jueves o viernes, según comentarios… Y es justamente en el marco del 12 de Octubre, Aniversario de nuestra Alma Máter, que cumple 84 años de educar a nuestros hijos.
La Universidad emitió ayer un comunicado firmado por el director del Campus Nogales, Isidro Manzano Torres, quien indicó que ya se atiende a este estudiante que se ha dedicado a amenazar a la comunidad estudiantil.
El estudiante fue enviado a su casa, tiene prohibido ingresar a la Unison, pero lo han premiado con clases a distancia. Nos parece un gasto excesivo. Tener clases privadas.
La Unison está en alerta y es chocante el silencio que mantienen ante la comunidad universitaria. Se les crea la conciencia de adultos, pero les ocultan un problema tan serio, como si fueran secundarianos.
El boletín no deja bien claro si las clases fueron suspendidas en la Universidad o en parte de ella.
AMENAZAS DE MUERTE
Resulta que el pasado martes 9 de octubre estaba tomando un café como a las 7:45 AM en mi casa, cuando de repente escuché el llanto de un perro, y escándalos. Salí a revisar al frente de mi casa, y estaba un Pitbull atacando a mi perro.
Al tratar de separarlos se me avalanzó un tipo con pinta de cholo, que me gritaba incoherencias mientras me amenazaba con una navaja.
En repetidas ocasiones me dijo que me mataría, y además dijo que volvería o que me iba a “chacalear” donde me encontrara.
El caso es que fui a interponer una denuncia ante el la Fiscalía General de Justicia del Estado, donde me atendieron rápido. Sin embargo, me parece un despropósito que me manden a mi a realizar las indagatorias respectivas, y cuando tenga los datos que se los lleve a los agentes. Creo que en eso hay una gran falla de la Fiscalía Estatal, y se lo hacen a todos los ciudadanos.
Mientras me encuentro otra vez a este mariguano, estaré con el temor de que regrese o me lo encuentre armado, y además con su pitbull negro dispuesto a todo.
Ojalá la Fiscalía General de Justicia del Estado asuma estos casos de manera diferente, porque la neta, si me siento amenazado, y mi familia también, y esto no se vale señor Fiscal Gustavo Rómulo Salas Chávez… Además, somos periodistas, merecemos un poco de atención.
He visto 3 o 4 veces una pistola en mi cabeza, o en mis ojos, y he pasado mil peligros más, como para venir a morir por culpa de un pinche cholo de barrio.
Igualmente el trato de la Policía y autoridad Municipal ha sido displicente, totalmente relax. Arréglatelas como puedas.