Nogales, Sonora a 08 de octubre de 2024.- Con el firme compromiso de escuchar el clamor de los vecinos de las calles San Marcos, San Martín y San Mauro de la colonia San Miguel, atendió el director general del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Nogales Leonardo Sandoval Mendoza a ciudadanos manifestantes.
Por el lapo de 15 minutos usuarios inconformes del Oomapas se situaron en el acceso del bulevar San Carlos en la colonia San Miguel, impidiendo el tránsito vehicular con el fin de solicitar la presencia del director del organismo operador, para efecto de manifestarle inconformidades en torno al servicio de agua potable.
Leonardo Sandoval Mendoza director general de la paramunicipal, asistió al sitio con toda la buena actitud de trabajar en beneficio de las demandas de estos ciudadanos, quienes señalaron un tandeo irregular y poca presión en la tubería de agua potable.
“Ante todo tengo el firme compromiso de hacer las cosas bien, por supuesto que vamos a darle solución a estas peticiones, y estoy para atenderlos” comentó Sandoval Mendoza, al dialogar de manera pacífica con los manifestantes.
Como primer acuerdo de esta reunión, se surtirá de agua a este sector poblacional mediante vehículos cisterna, además de realizar hoy por la noche una inspección en sitio por parte del director general, así como demás personal del Oomapas, con el propósito de atender fugas de agua en las inmediaciones de esta colonia, reportadas por los mismos vecinos.
Cabe señalar que en puerta sigue avanzando el proyecto del Tanque Elevado, próximo a construirse en un predio ubicado en la parte alta de la colonia San Miguel, con el cual se subsanará por completo la necesidad del vital líquido en este popular sector.
“El proyecto del Tanque Elevado sigue su curso y en poco tiempo se comenzará con su construcción, y así continuaremos con más proyectos en beneficio de la comunidad” manifestó Leonardo Sandoval.
Al concluir este acercamiento entre vecinos y el director del Oomapas, imperó el compromiso de atender la demanda de agua potable con mayor regularidad y presión, así como trabajar entre gobierno y sociedad para efecto de reportar y atender fugas de agua potable ubicadas en la colonia.