LÍBANO.- Cientos de personas han resultado heridas este martes como resultado de las explosiones simultáneas de los buscapersonas (los dispositivos de comunicación que portaban), en el sur del Líbano y en los suburbios del sur de Beirut, capital.
El primer ministro de El Líbano, Nayib Mikati, fue informado de los incidentes de seguridad y pidió al ministro de Salud que movilizara a todas las agencias del ministerio.
Informes preliminares de los medios locales indican que se trata de un ciberataque masivo que logró hackear los dispositivos. Se registran reportes de heridos en varias aldeas del sur del Líbano, Bekaa y el suburbio del sur de Beirut. Reportes estiman más de 1000 heridos.
Según los últimos informes, el embajador iraní fue trasladado a uno de los hospitales de Beirut tras resultar levemente herido en el ciberataque coordinado.
El Ministerio de Salud libanés emitió un anuncio de emergencia revelando que un gran número de heridos de diferente gravedad están siendo transportados a varios hospitales en las zonas objetivo, como resultado de la detonación de sus dispositivos.
El Ministerio pidió a los hospitales estar en máxima alerta y plena preparación para proporcionar un tratamiento de emergencia rápido, así como mantenerse en pleno contacto con el Ministerio para garantizar la distribución eficiente de las lesiones en medio de la afluencia de víctimas.
Varias fuentes afirman que una violación israelí provocó que los dispositivos se activaran y posteriormente explotaran.
Se recomendó a todas las personas que poseían o tenían dispositivos de este tipo que los mantuvieran alejados hasta que se resolviera la situación.
El régimen israelí, derrotado en la batalla militar ante la Resistencia libanesa, para encubrir sus fracasos, toma acciones dañinas contra los civiles, del mismo modo que mata al pueblo palestino en la Franja de Gaza tras su derrota ante los grupos de Resistencia palestinos.