Reporta el Servicio Secreto que sospechoso de atentado contra Trump no tenía visión directa al expresidente y nunca disparó su arma

Comparte

El Servicio Secreto dice que el sospechoso no tenía línea de visión hacia el expresidente Donald Trump y nunca disparó su arma a un agente que lo descubrió en el campo de golf de Palm Beach.

Fue el agente del Servicio Secreto, quien barría la escena, quien disparó al sujeto cuando lo descubrió y vio que portaba un arma, dijo Ronald L. Rowe, director en funciones del Servicio Secreto.

“Mientras el expresidente Trump se movía […] a través del campo y fuera de la vista del sexto green, el agente que estaba barriendo visualmente el área […] vio al sujeto armado con lo que percibió como un rifle, e inmediatamente disparó su arma de fuego”, dijo Rowe. “El sujeto, quien no tenía línea de visión hacia el expresidente, huyó de la escena, no disparó ni disparó a nuestro agente”.

Es decir, aunque el FBI investiga como un atentado contra el expresidente Trump, el sospechoso detenido, identificado como Ryan Routh, no disparó en contra del republicano.

Trump se siente seguro

El Sheriff del condado de Palm Beach, Ric Bradshaw, lideró la conferencia de prensa que incluyó a Markenzy Lapointe, fiscal del Distrito Sur de Florida, además de Jeffrey B. Veltri, agente especial a cargo de la oficina de campo del FBI en Miami.

“El expresidente me llamó anoche, el expresidente Trump me agradeció por todo lo que hicimos junto con el Servicio Secreto. Sabe que trabajamos muy bien juntos y se siente seguro”, dijo Bradshaw. “Eso es importante, porque lo que hicimos demuestra que el sistema puede funcionar, porque el sospechoso ni siquiera estuvo cerca de disparar y lo detuvimos y lo llevamos ante la justicia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Cuatro mexicanos heridos en Machu Picchu, Perú por volcadura de un camión

lun Sep 16 , 2024
ComparteEste lunes 16 de septiembre se registró la volcadura de un camión de pasajeros en Machu Picchu, Perú, en donde viajaban turistas mexicanos que se dirigían a una zona arqueológica cuando el conductor aparentemente perdió el control y se volcó provocando que algunos de los pasajeros resultaran lesionados. A través de redes […]

Puede que te guste