INTRAVAGARIO: La Reforma al PJF se aprobó tinta en sangre…/ Kamala y Trump le dan la razón a AMLO, le apuestan al petróleo/ Minuto de silencio por el autoatentado del 911

Comparte

Por Sergio García

Pues la Reforma al Poder Judicial Federal se aprobó anoche, casi al filo de la medianoche. Con 127 votos emitidos, se lograron 86 votos a favor, 41 en contra, sin alguna abstención.

Es evidente que la operación para lograr los votos suficientes fue dura, al más puro estilo del PRI. Recordé cuando asesinaban a los diputados que no se disciplinaban al poder. Pero también recordé que una máxima muy política dice que el poder es para ejercerse, y el Peje lo sabe.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador no se quiso ir del poder sin dejar ese tema finiquitado, y vaya que lo logró.

Los operadores del Poder Judicial Federal se equivocaron. Cuando pudieron negociar, se negaron. Cuando pudieron ser políticamente correctos, Norma Piña se negó a darle sus respetos al Presidente. Y ahora suplica que la atiendan.

Quiso Norma Piña hasta presentar su propia propuesta de reforma, ya con el fuego en los aparejos del Poder Judicial, y no fue escuchada. Era una propuesta personalísima, no consensada, ni socializada con nadie. Hasta el final fue una mujer soberbia, obediente a poderes oscuros que querían que las cosas se quedaran como estaban.

Norma Piña intentó salvar al PRI y al PAN. Convirtió al PJF en un partido político. Los gringos le dieron el apoyo, porque las empresas mineras quieren que los jueces corruptos se queden, para  no remediar todos los daños ecológicos de México. Para no pagar impuestos mayores, para que México les siga regalando el oro, la plata, y ahora quieren el litio.

En fin. El Peje quiere el control, y es perfectamente lícito. Lo quiere como lo tenía el PRI, para poder controlar al país, como lo controlaba el PRI. No hay nada nuevo bajo el sol.

EL LUGAR EN DONDE SE ENCUENTRAN los partidos políticos es simplemente culpa de ellos mismos. Los dirigentes del PRI, PAN y PRD se entregaron a una casta empresarial y recibieron dinero del extranjero, por millones.

Claudio X. González, empresario privado, fue el jefe de los tres partidos, lo que agudizó su desprestigio. Los mismos líderes, como Alito Moreno, Jesús Zambrano, los mediocres que venían perdiendo elección tras elección, fueron los mismos que predicaron un falso triunfalismo que avergüenza. Si sus militantes les siguen creyendo, es porque les tienen una fe religiosa y fanática, sin sustento en la realidad… Y contra eso no hay defensa. ES TIEMPO YA DE CAMBIOS EN LOS PARTIDOS POLÍTICOS, PERO NO VEO QUE NADIE SE ATREVA. Hasta van los mismos diputados, senadores, regidores. Puros cuadros viejos, listos para perder en el próximo proceso electoral del 2027.

EN ESTADOS UNIDOS

En Estados Unidos el debate electoral estuvo tenso. Kamala Harris le dio duro a Donald Trump que se supo defender bien. Pero eso no es tan importante como lo siguiente que te diré amigo lector, lectora.

Resulta que los dos candidatos ya dijeron que no quieren nada con la agenda verde. Que se la juegan con el petróleo. Al diablo con las energías limpias… Y eso nos pone en una encrucijada, por que los planes de Claudia Sheimbaum están atados a la agenda verde que traía Estados Unidos hasta hace una semana.

Hay otra cosa que resaltar. Yo ya había advertido en columnas anteriores, que era sólo hipocresía del gobierno de Estados Unidos que rechazaban el petróleo, pues la realidad los contradecía: las guerras que libran por el mundo se deben a que se quieren quedar con el petróleo de Siria, de Irak, de Libia, de África, y, sobre todo, de Venezuela… Sólo los ingenuos les creyeron.

Y AMLO tenía razón. La refinería de dos bocas, terminada o no, vale oro, y servirá para darle soberanía a México, ante unos gringos cada vez más desesperados por saquear nuestro México.

Y PARA REMATAR, HABLANDO DE FALSEDADES. Hoy 11 de septiembre, recordamos aquellos autoatentados del 2001, en que Estados Unidos sacrificó a más de dos mil ciudadanos en las Torres Gemelas, que además las dinamitaron, asegurando que se cayeron por que se derritieron… Gringos cabrones… Esto fue el pretexto, precisamente para iniciar una guerra contra Afganistán, (Ya habían invadido Irak) país que saquearon, y lo siguen saqueando en sus riquezas naturales. Estados Unidos gastó más de 800 mil millones de dólares en esa aventura, sólo para enriquecer a la camarilla que los gobierna a ellos. La Mafia del Poder, pero la gabacha… Hagamos pues, como que les creemos a los gringos, un minuto de silencio hipócrita… ¡Nos vemos pronto! De todos modos no quería la Visa para visitar EU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Las primeras evaluaciones sobre el debate entre Harris y Trump le otorgan a la demócrata el triunfo

mié Sep 11 , 2024
ComparteLa vicepresidenta Kamala Harris mostró mayor control en su narrativa en el debate presidencial ante el expresidente Donald Trump, quien se mantuvo a la defensiva y en una línea de ataques y reproducción de mentiras sobre inmigración y salud reproductiva. Aunque las próximas encuestas nacionales mostrarán quién ganó el debate, los […]

Puede que te guste