Destruye la FGR 25 carros “monstruos” en Tamaulipas decomisados a grupos delictivos

Comparte

La Fiscalía General de la República (FGR) destruyó en Tamaulipas 25 vehículos con blindaje artesanal, que presuntamente pertenecían al Cártel del Noreste y al Cártel del Golfo.

En comunicado de este domingo, informó que a través de su Fiscalía Federal en el Estado de Tamaulipas, dio cumplimiento al Programa Destino de Bienes y Objetos del Delito, dispuesto en el Código Nacional de Procedimientos Penales, el cual prevé la destrucción de los objetos que son instrumentos del delito.

“El acto de destrucción se llevó a cabo en las instalaciones de dicha Fiscalía Federal ubicada en Reynosa, de la misma entidad, relacionado con 18 expedientes. Fueron destruidos 25 vehículos con blindaje artesanal, los cuales se aseguraron en diversos enfrentamientos en Tamaulipas y que son denominados ‘monstruos’, presuntamente utilizados por personas pertenecientes a grupos delictivos”, señala.

Los vehículos fueron destruidos ante la presencia del Ministerio Público Federal (MPF), quien coordinó la acción de identificación y realizó las diligencias correspondientes.

Personal de peritos oficiales y personal del Órgano Interno de Control de la FGR verificaron que el procedimiento se llevara a cabo en los términos de la norma aplicable.

Además, se destacó la coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), y Guardia Estatal, quienes aseguraron y pusieron a disposición dichos vehículos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Gobernador Durazo crea el programa de becas más grande en la historia de Sonora

lun Sep 9 , 2024
ComparteEn los tres años de la presente administración se han entregado más de 330 mil becas para estudiantes de primaria, secundaria y universidades públicas Hermosillo, Sonora; 9 de septiembre de 2024.- Con una inversión histórica superior a los mil 700 millones de pesos el estado ha logrado implementar el programa […]

Puede que te guste