El hijo del presidente está acusado de evitar al menos 1,4 millones de dólares en impuestos mientras disfruta de ingresos lucrativos procedentes de negocios.
Hunter Biden , hijo del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se declaró culpable de evasión fiscal federal, mientras sus abogados buscan una resolución rápida del caso del año electoral.
El jueves, en un tribunal federal de Los Ángeles, el abogado defensor Abbe Lowell le dijo al juez que Biden cambiaría su declaración de “no culpable” en los nueve cargos que enfrenta.
“Hay pruebas contundentes de la culpabilidad del acusado”, dijo Lowell al juez. “Esto se puede resolver hoy. No es un asunto complicado”.
De pie en la sala del tribunal, Biden pronunció la palabra “culpable” mientras se leían en voz alta cada uno de los nueve cargos. El cambio se produce el mismo día en que estaba previsto que comenzara la selección del jurado en el caso .
Al declararse culpable, Biden evita un largo juicio y se enfrenta a una pena de hasta 17 años de prisión y multas de hasta 450.000 dólares.La declaración de culpabilidad estaba relacionada con los cargos por delitos graves y menores que Biden enfrentaba por no pagar al menos 1,4 millones de dólares en impuestos en un momento en que disfrutaba de un ingreso lucrativo proveniente de actividades comerciales en el extranjero.