Por Nazario Medina
Así amanecen muchos hogares de la Región del Mayo y por lo que veo y oigo, millones en todo el país; pobreza extrema le pusieron los sociólogos.
Según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política y del Desarrollo Social -CONEVAL- Del 2018 al 2020 el número de pobres se incrementó en el país.
Al grado de que, los que que se acuestan y levantan con las tripas chillando eran 8 millones en el 2018 y después de dos años son 10 millones.
Sí tienen culpa los gobernantes, les dan dádivas a los que viven en pobreza extrema perpetuándoles su miseria, en vez de crearles fuentes de empleo donde les den seguro social y buenos sueldos.
Aquí entre nosotros hay raza que vive de lo que pepena en los basurones, otros pidiendo el peso en los cruceros y ya se desparramaron por toda la ciudad.A muchos que no tienen chamba el tanichero ya no les fía, la CFE les cortó la luz y en su mayoría están enfermos.
Y las penurias siguen creciendo en las familias obreras o jornaleras y da coraje ver a ricos haciendo cola para cobrar los apoyos del gobierno federal. Son chingaderas.