Por Sergio García
Este viernes fue detenido uno de los creadores de Telegram, Pável Dúrov, quien a sus 39 años es uno de los genios del mundo y que plantó cara a la red social de Whatsapp.
Dúrov fue llevado a Francia con el mismo misterio que se llevaron al Mayo Zambada. Ya sabía que tenía orden de aprehensión en toda Europa y casi todo el mundo. Vivía como un paria, ya que huyó de Rusia para no entregar la red social en manos de Putin, que la quería intervenir... Y vino a caer en manos de Estados Unidos.
Telegram es o era, hasta ayer, la única red social que no entrega sus comunicaciones al Gobierno, ni al Kremlin, ni al Pentágono, ni a nadie. Y tampoco a Francia.
A Dúrov lo acusan por lo tanto de colaborar con terroristas, traficantes de drogas, de pederastas, pornografía, y todos los delitos que se cometan en redes sociales.
Pero Francia y Estados Unidos permiten todos esos delitos en Twitter, Facebook, y whatsapp… Pero como Mark Zuckerberg y Elon Musk, colaboran en todo con los gobiernos y empresas gringas, inglesas, y permite todo tipo de ofensas contra el cristianismo y el Islam, pues son tratado como de casa.
Zuckerberg y Musk son consentidos y a ellos no se les persigue, sino por el contrario, tienen el permiso de permitir todo tipo de perversiones al alcance de niños y adultos; mientras siguen permitiendo a los gobiernos espiar a los ciudadanos, especialmente a los enemigos políticos desde estas redes sociales. Todos sabemos que X, face y whatsapp se permiten todo tipo de delitos.
Del mismo modo dejaron neutralizado a Julian Assange, quien permaneció años en prisiones o equivalentes, como son las embajadas. Porque se permitió hacer periodismo investigativo fuera del control de los consorcios como New York Times, Washington Post o de Hollywood... Esos que entregan famosos premios a la libertad de prensa, sólo a sus aliados.
Reveló Assange lo que no le está permitido al mundo saber: Que Estados Unidos y sus aliados pueden matar a quien sea, a niños, adultos, mujeres o periodistas, en cualquier cantidad.
Está el otro caso de Edward Snowden, quien, cansado de la censura, se rebeló también contra el sistema de espionaje de los Estados Unidos. Desde entonces sabemos que los Iphone son espiados por el FBI y todas las agencias de EU. No hay nada seguro. Ambos son aún perseguidos. A pesar de su supuesta libertad. Sin embargo nos queda la herencia que nos dejaron Wikileaks y los Panamá Papers.
INTENTAN ROBARSE TIKTOK EN NOMBRE DE LA DEMOCRACIA
Luego tenemos el caso de que EU quiere cerrar TikTok o comprarlo (nada pendejos) porque atenta contra su democracia. TikTok es el gran negocio de un empresario chino, fuera del control de la oligarquía gringa. Gracias a esta red social los gringos han conocido las atrocidades de Israel en Gaza. El genocidio. Escapan del control de CNN, NYT, Telemundo y Univisión descarados medios al servicio del Gobierno.
El común denominador de todo esto, es que las redes sociales están fuera del control y propiedad de los gringos.
Todo esto sin comentar los científicos iraníes secuestrados en Estados Unidos o asesinados en Europa y Asia. Lo mismo tenemos el caso de la hija del dueño de Huawei, el creador y que se adelantó diez años a la instalación de la red 5G en Europa, África y Asia.
Meng Wanzhou fue detenida bajo acusaciones de fraude en diciembre de 2018 a petición de Estados Unidos, cuando llegó a Canadá, y fue liberada hasta 3 años después porque los chinos y el Depatamento de Justicia de EU acordaron suspender el proceso judicial por fraude contra ella, pero seguirían una demanda contra la empresa… Cosa que resultó falsa. Todo el pleito era que Huawei estaba muy adelantado en la instalación de las redes de 5G, cuando en Estados Unidos apenas estaban en fase de pruebas. ¿A qué acuerdos han llegado con todos estos personajes? No sabemos, pero es evidente que la guerra está declarada y descarada.
También es claro que Canadá, Israel, Inglaterra, Francia, y muchos países del mundo, son las prostitutas al servicio de Estados Unidos. Todo lo aquí narrado es orden de los grupos de poder enquistados en el país de las barras y las estrellas.
La guerra contra las libertades elementales del ser humano es a muerte. Es falso que Estados Unidos sea el faro de la libertad, ni tampoco lo es de la libre empresa.
La libertad de información desaparece cuando es real y está fuera de control; y la libertad de empresa también desaparece cuando ellos no son los ganadores económicos. Lo quieren todo.