Tras años fuera de México, Ricardo Anaya Cortés reapareció este sábado para registrarse como senador plurinominal para el periodo 2024-2030.
Al ser cuestionado acerca de si existe alguna mandamiento en su contra, el excandidato presidencial en 2018 expresó que todo está en orden.
“Todo en orden, muy contento y con un ánimo gigantesco de servirá al país desde el Senado… aquí nos vemos puntualitos para la sesión y ya te platicaré más”, dijo a una reportera de Reforma.
Confirmó que se registró como senador y que ya le dieron su credencial.
Finalmente, antes de abordar una camioneta para retirarse de las instalaciones de la Cámara alta, dijo no temer que Morena haga algo en su contra, ‘para nada’.
Luego de perder la elección presidencial de hace seis años con el entonces candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya se retiró del escenario público.
A mediados de 2021 viajó a Estados Unidos, después de que la Fiscalía General de la República revelara la existencia de una denuncia en su contra.
Ese señalamiento indicaba que el político habría recibido sobornos por al menos 6.8 millones de pesos por parte del ex director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, a cambio de votar a favor de la Reforma Energética.