Pavel Durov, fundador y director general de Telegram, fue detenido en el Aeropuerto Internacional Charles de Gaulle en Francia después de viajar a Azerbaiyán.
Medios de comunicación franceses reportaron que Pavel Durov, fue detenido alrededor de las ocho de la noche, tiempo local de este sábado cuando bajó de su jet privado en la pista del aeropuerto de Le Bourget.
Durov de 39 años, estaba acompañado por su guardaespaldas y una mujer; sin embargo, la detención fue realizada por los gendarmes de la GTA (Gendarmería de Transportes Aéreos). Archivado en el FPR (archivo de personas buscadas).
Además, mencionan que Pavel Durov venía directamente desde Azerbaiyán y según reportes tenía una de investigación francesa emitido por la OFMIN de la Dirección Nacional de la Policía Judicial Francesa, sobre la base de una investigación preliminar.
Por otro lado, esta detención al creador de Telegram, un contrapeso a la red social WhatsApp, es debido a la falta de cooperación con las fuerzas del orden y las herramientas que ofrece Telegram (número desechable, criptomonedas…), que según la justicia francesa, lo hace cómplice del tráfico de estupefacientes, delitos pedocriminales y estafas.
Finalmente, la Oficina Nacional Antifraude adscrita a la Dirección de Aduanas lo pusieron bajo custodia y será presentado a un juez.