Por Sergio García
Una buena racha lleva el gobernador del Estado, Alfonso Durazo Montaño con las obras que ha anunciado en estos días, tal es el caso de la inversión de 34 millones de pesos para Centro Médico Doctor Ignacio Chávez, perteneciente al Isssteson.
El nosocomio, mejor conocido como el Hospital Chávez necesitaba con urgencia unas mejoras en la sala de urgencias, pero igual en las áreas de imagenología, encamados, quirófanos, cocina, comedor y azotea, con el objetivo de brindar una atención médica digna y de primer nivel a los derechohabientes de Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora.
“Tenemos un presupuesto de más de 30 millones de pesos para mejorar las instalaciones y ofrecer un óptimo servicio, en beneficio de las y los derechohabientes de este nosocomio”, aseveró el mandatario estatal.
Bien por los derechohabientes de ese sistema de salud.
Y LA SUPREMA CORTE SE FUE A LA HUELGA
Muy controvertida la medida tomada por los integrantes del Poder Judicial Federal, quienes ayer se lanzaron a un movimiento inédito en la historia. Dicen luchar contra una dictadura, pero cuando el PRI les pegaba un cepillada, nada decían. Ahora que tienen posibilidades de protestar, proyectistas, secretarios, secretarias, jueces, juezas, magistrados, magistradas, (creo que ya no hay magistrades ¿verdad? O al menos no declarados) dicen que sí hay dictadura. Quién los entiende.
En lo personal, veo que se trata de desmontar un aparato que a la 4T le sirve de estorbo para sus planes de gobierno, lo cual también me parece natural. La Suprema Corte de Justicia de la Nación y los juzgados, son el último reducto del PRI y PAN, de los millonarios del sistema político mexicano, para defender sus dineros y sus posturas. También es cierto que, de lograr la reforma judicial, será muy fácil poner jefes a modo.
El tema es largo, pero si lo tropicalizamos a Nogales, yo diría que los empleados del Poder Judicial Federal deberían dar una muestra de ser pueblo, renunciando a los estacionamientos públicos que tienen expropiados desde hace no se cuántas décadas. Tienen expropiada una calle, pequeña, de la ciudad, donde nadie se puede parar. Y además tienen guardias cuidando el espacio y sus carros. No hay estacionamiento para los ciudadanos que acuden al edificio del PJF, pero sí para todos los empleados. Como que no se vale. Tienen derecho a un estacionamiento, pues que hagan su edificio con estacionamiento donde quieran, pero con suficiente espacio. Sirve que regresen ese edificio, que pertenecía originalmente al Gobierno de la Ciudad. Sería una manera de allegarse simpatías.
LA MAYORÍA EN EL CONGRESO… Y en Cabildo
Pues siempre sí, Morena se va a hacer con la mayoría calificada en el Congreso de la Unión… Simple y sencillamente porque así es la ley. Hay sobrerrepresentación, puede ser, pero así hicieron la ley los que estaban antes, pero como ahora no les acomoda, dicen que hay que “interpretar el espíritu de la ley”… Tracas, maracas, tracas.
Donde sí hay sobrerrepresentación es en el Cabildo Nogalense. Resulta que el candidato que quedó en segundo lugar tiene menos regidores que los que quedaron en tercer lugar… Mañana barajamos esto… ¿Porqué no hablan los panistas y priístas de Nogales de la sobrerrepresentación de regidores que no se merecen y tienen en esta frontera?. Hasta mañana cuates, diría Chabelo.