Frenan en Estados Unidos envío de trenes a México, afectará el abasto de maíz al sector pecuario, agroindustrial y aceitero

Comparte

Ciudad de México.- BNSF Railway avisó la suspensión de envíos de trenes de Estados Unidos a México por al menos 30 días a partir de este 21 de agosto. 

A través de un aviso a sus clientes, la empresa informó que las interrupciones y congestión del servicio causaron que equipos se quedarán detenidos en México, por lo que suspendería el otorgamiento de permisos para enviar trenes al suelo mexicano.

“BNSF modificará su embargo de permisos actual para no emitir ningún permiso para los shuttles de BNSF que facturen a México durante un periodo de 30 días. Esto no se aplicará a los trenes de eficiencia doméstica (DET), los DET directos ni a los equipos privados”, detalló. Un integrante del secor explicó que este anuncio representará una alta afectaciones a la adquisición de granos desde Estados Unidos como soya, trigo, maíz, entre otros.

Consideró que las afectaciones serán mayores que los paros a las operaciones férrea de finales del año pasado por temas migratorios.

“Esto parece ser el problema más grave al que nos vamos a enfrentar. Pone en riesgo el abasto de maíz al sector pecuario, agroindustrial, aceitero, esta situación muestra que seguir dependiendo de las importaciones de granos básicos y oleaginosas es un riesgo para la seguridad alimentaria”, alertó.Además, debido a las afectaciones por un posible paro de operaciones de trenes en Canadá, el abasto a México por puertos también se vería afectado, dijo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Iniciativa privada y organizaciones comerciales preocupados por la reforma al sistema judicial y las otras reformas incluidas en el llamado Plan C

mié Ago 21 , 2024
ComparteLa iniciativa privada y organizaciones comerciales de Estados Unidos advirtieron que se corre el riesgo de socavar las próximas conversaciones del T-MEC como parte de su revisión en 2026 debido a los cambios constitucionales que contempla la reforma jurídica. “Aunque el Gobierno mexicano tiene el derecho soberano de modificar su constitución, creemos que algunos de los cambios constitucionales propuestos (como la reforma al sistema judicial) corren el riesgo de dañar la relación comercial y de inversión de larga data entre Estados Unidos […]

Puede que te guste