CIUDAD DE MÉXICO.- El propietario de un Tesla incendió su vehículo, y su casa, al conectarlo con un “diablito” al poste de luz.
Los hechos ocurrieron en un domicilio de la colonia Lázaro Cárdenas, luego que el dueño conectara el vehículo eléctrico a través de un “diablito” al suministro público de energía.
Sin embargo, debido a una falla en el cable con el que lo conectaron hubo una sobrecarga, lo que ocasionó el incendio.
Por esta razón, rápidamente las llamas consumieron el vehículo, y casi de inmediato también envolvieron una casa cercana.
Los vecinos solicitaron ayuda a los servicios de emergencia a través del 911, debido al temor de que el fuego alcanzara más viviendas o alguna explosión.
De acuerdo con el supervisor de bomberos, Arturo Sánchez, que atendió el reporte el incidente es algo inusual; sin embargo, afirmó que los bomberos de Tijuana están capacitados sobre los automóviles eléctricos, porque en caso de un incendio, tardan más en poder sofocarse.
Indicaron que el Tesla estaba conectado a un “diablito”, estos los aparatos elaborados con madera, cartón o láminas, con la finalidad de alterar la lectura que realiza el medidor de luz sobre el consumo de energía.
Al lugar del incendio, también arribaron elementos de la Fiscalía para llevar a cabo las primeras investigaciones. Por fortuna no se reportaron personas lesionadas.