Un total de 76 dibujos realizados por el cantante Michael Jackson serán subastados en una sala de la ciudad de Los Ángeles, en California, el próximo 3 de agosto, informa la revista The Hollywood Reported (THR).
Según el medio estadounidense, el rey del pop, además de componer, cantar y bailar, era muy diestro con el lápiz y le gustaba dibujar mientras estaba de gira.
Esta afición no muy conocida del autor de “Thriller” permitirá que sus seguidores y coleccionistas puedan ahora acceder a alguno de los objetos relacionados con su faceta artística en esta subasta, cuyo lugar aún no ha sido revelado, según la revista, que cita como fuente a la sala King’s Auctions.
La empresa promete que el lugar elegido para la subasta de las piezas, de las que una veintena está realizada a doble cara, será en un “exclusivo local de Beverly Hills“, en Los Ángeles.
Cada dibujo de la estrella de la música está firmado personalmente por él, con lo que los pujadores podrán acceder a una parte de la historia del ícono y de la música pop, agrega THR.
Esta subasta ocurrirá en el marco del 15 aniversario luctoso del rey del pop, quien falleció a los 50 años el 25 de junio de 2009 por sobredosis de anestésicos en su mansión alquilada cerca de Bel Air, el exclusivo barrio de celebridades en Los Ángeles.
La forma con la que presumía bailar los pasos más imposibles, su voz versátil, los guantes blancos y su afán por el espectáculo forjaron la identidad de Jackson, que sería reproducida por millones de personas incapaces de compararse al creador del “moon walk“, la inclinación antigravedad o el agarre de la entrepierna.
Su vida, no obstante, estuvo rodeada de polémicas y obstáculos: desde el cambio de color de piel, pasando por la paternidad de sus tres hijos hasta su situación económica, llegando a principios del año 2000 a rozar la bancarrota.