LONDRES.— En fechas recientes Hello Kitty ha tenido un “boom”, y ha vuelto a ser uno de los personajes favoritos de cientos de personas de todas las edades.
Pero al parecer los fans de esta tierna figura han vivido engañados toda la vida, pues los responsables de la producción del personaje han afirmado que no es un felino como se lleva creyendo todo este tiempo.
Y con el fin de aclarar lo que realmente es Hello Kitty, han emitido una explicación que ha generando una oleada de reacciones en redes sociales que van desde la sorpresa hasta la incredulidad.
Hello Kitty no es un gato; entonces ¿qué es?
Si bien para varias personas Hello Kitty es una gata o gato con aspecto humanoide, Jill Koch, vicepresidenta senior de marketing y gestión de marca en Sanrio, en el programa Today, invitado para hablar de las celebraciones del 50 aniversario de la marca, desmintió tal idea.
Es así como afirmó que el personaje es una niña pequeña. Asimismo Koch detalló que es un personaje nacido en los suburbios londinenses e incluso tiene mamá y papá.
“Hello Kitty no es un gato… en realidad, es una niña pequeña nacida y criada en los suburbios de Londres. Tiene una mamá y un papá y una hermana gemela, ‘Mimmy’, que también es su mejor amiga”, dijo Jill Koch.
El vicepresidenta senior de marketing y gestión de marca en Sanrio también reveló que Hello Kitty tiene novio y su propio gato mascota, llamado ‘Charmmy Kitty’.
Sin embargo, esta no sería la primera vez que el famoso personaje de Hello Kitty es identificada como una niña humana.
En 2014, la antropóloga Christine R. Yano en entrevista con Los Angeles Times comentó que Hello Kitty no es un gato y esta corrección se la hicieron llegar desde Sanrio, asimismo le puntualizaron que es una niña.
“Hello Kitty no es un gato… Es una niña. Pero no es un gato. Nunca se la representa en cuatro patas. Camina y se sienta como una criatura de dos patas. Sin embargo, tiene un gato como mascota, que se llama ‘Charmmy Kitty’”, puntualizó la también experta en el personaje.
Como era de esperarse, en aquel año y ahora los fans del personaje han expresado incredulidad ante esta aclaración. De igual modo, algunos han considerado una “blasfemia” este tipo de declaraciones, y por ello han señalado que no aceptarán que su personaje favorito, Hello Kitty no es un gato.
¿Cuál es la historia de Hello Kitty?
La historia británica, humana de Hello Kitty se origina a mediados de los años 70, cuando Sanrio, el fabricante de juguetes japonés, la promovió entre las mujeres japonesas que admiraban a Gran Bretaña.
Según la compañía, su verdadero nombre es Kitty White y nació el 1 de noviembre en los suburbios de Londres. Es una alumna de tercer grado a la que le gusta hacer nuevos amigos, viajar y comer galletas.
A diferencia de muchos personajes populares, Hello Kitty no se originó en un programa de televisión, película o cómic. Su imagen comenzó a aparecer en productos en 1974, y su audiencia masiva ha crecido desde entonces. La compañía dice que su personaje distintivo está en aproximadamente 50,000 productos vendidos en 130 países.
Y aunque se ha producido un alboroto sobre la identidad de Hello Kitty, el director en Sanrio indicó que el propósito del personaje sigue siendo el mismo: “Su mensaje central es amistad, bondad e inclusividad”.