El Gobierno de Estados Unidos anunció la facilitación de visas de no inmigrantes basadas en empleo para los graduados de una universidad en los Estados Unidos que tengan una oferta de trabajo.
A través de la Oficina de Asuntos Consulares, el Departamento de Estado de Estados Unidos informó que el 15 de julio se emitieron directrices actualizadas para funcionarios consulares.
“Antes de que un solicitante pueda solicitar una visa H-1B u otra visa de trabajador temporal basada en una petición, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) generalmente debe aprobar primero una Petición para un Trabajador No Inmigrante, Formulario I-129.”, y una vez que el USCIS apruebe la petición le enviará al posible empleador una Notificación de Acción, Formulario I-797.
Para obtener más información sobre el proceso de petición, pidió consultar el link https://www.uscis.gov/working-in-the-united-states sobre Trabajar en los Estados Unidos y https://www.uscis.gov/working-in-the-united-states/temporary-nonimmigrant-workers sobre trabajadores temporales no inmigrantes en el sitio web del USCIS.
“Las personas pueden solicitar una visa de no inmigrante después de que el USCIS haya aprobado la petición. El proceso de solicitud de visa consta de varios pasos. El orden de estos pasos y la forma en que los completan los solicitantes puede variar en la embajada o el consulado de los Estados Unidos donde presenten la solicitud. “Visite el sitio web de la embajada o el consulado para obtener instrucciones sobre cómo presentar la solicitud”, pidió el Gobierno de Joe Biden.
Indicó que el funcionario consular notificará a los solicitantes a quienes se les niegue una visa el motivo de inelegibilidad pertinente y si son elegibles para una exención de esa inelegibilidad.
“Actualmente, los tiempos de espera para entrevistas para visas H-1B son mínimos en la mayoría de nuestros puestos en el extranjero”, y ciertas personas recibirán visas de trabajo más rápidamente si el DHS aprueba una exención de inelegibilidad.
“Si bien salir de Estados Unidos para solicitar una visa no está exento de riesgos, esta política aclara cuándo los funcionarios consulares deben considerar recomendar exenciones, para que las personas y los empleadores puedan tomar decisiones informadas y agilizar el proceso para que quienes califican puedan comenzar a trabajar rápidamente”, informó el gobierno estadounidense.