El presidente de México se reunió en Nogales con el embajador de los Estados Unidos Ken Salazar y con el gobernador Alfonso Durazo
NOGALES, Sonora.- El proyecto de cambio de las vías del tren se va a realizar y sólo estamos buscando la mejor opción, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de reunirse en esta frontera con Ken Salazar, el embajador de Estados Unidos en México.
“Se va a realizar, estamos buscando la mejor opción”, dijo el mandatario nacional sonriente mientras señalaba alegremente con el dedo hacia la cámara.
López Obrador era acompañado por el gobernador del estado Alfonso Durazo Montaño quien asentía con la cabeza sonriente desde dentro del auto, esto al salir de la reunión realizada en las oficinas de la 45 zona militar de Nogales, Sonora.
La reunión con el embajador de los Estados Unidos duró aproximadamente 3 horas desde que ambos personajes ingresaron a las instalaciones de la secretaría de la defensa nacional en esta frontera.
El presidente de la república llegó en helicóptero desde Puerto Peñasco, mientras que el embajador de los Estados Unidos ingresó por la frontera de Arizona en su propio vehículo y así llegó al cuartel militar. Uno de los proyectos principales del gobierno consiste en sacar las vías del tren del centro de la ciudad de Nogales lo cual llevará una inversión de más de 7,000 millones de pesos.
López Obrador dijo desde la mañana en rueda de prensa en Hermosillo Que ya le había solicitado el apoyo al presidente de los Estados Unidos Joe Biden, quién también Se comprometió a autorizar el proyecto.