Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa, se reunió en privado, en su casa de transición, con los integrantes de la delegación de legisladores de Estados Unidos que visitan nuestro país.
“Me dio gusto recibir a senadoras y senadores de Estados Unidos y ratificar la importancia de una relación de amistad como socios y vecinos en condiciones de respeto e igualdad”, publicó al respecto en sus redes sociales la próxima mandataria mexicana.
En la reunión estuvieron Juan Ramón de la Fuente, designado por Sheinbaum para ser su secretario de Relaciones Exteriores; y Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en nuestro país.
Ninguno de los dos dio declaraciones al salir del encuentro que tuvo duración aproximada de una hora y media.
El único que habló brevemente con la prensa, por la ventanilla de la camioneta que transportaba a los legisladores del país vecino, fue Luis Correa, congresista del Partido Demócrata.
Aseguró que tuvieron un excelente encuentro con Claudia Sheinbaum. De los temas abordados destacó seguridad y crecimiento económico.
“Vamos a trabajar con todos, como dice Dios”, aseguró Correa al preguntarle sobre su opinión del siguiente gobierno en México.
Sobre el ambiente político en su país luego del atentado contra el republicano Donald Trump, ya designado por su partido como candidato presidencial, el congresista demócrata por California simplemente dijo que todo está en manos de los ciudadanos de su país.
“Lo que digan los votantes. Vamos a seguir trabajando duro por el pueblo”, ofreció.
Sobre la reunión, el equipo de prensa de Sheinbaum Pardo informó que “los temas de mayor interés (fueron) migración, seguridad y comercio”.
Y adjuntó la lista con los legisladores presentes: Tom Carper, senador demócrata de Delaware; Todd Young, senador republicano por Indiana; Mark Kelly, senador demócrata por Arizona y Laphonza Butler, senadora demócrata por California.
También, los congresistas demócratas Jesus García, de Illinois; Greg Stanton, de Arizona; Sydney Kamlager-Dove, de California; Joaquin Castro y Vicente González, de Texas; además Juan de Vargas, Luis Correa, de California.