Chihuahua, Chih.- El presidente de Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua (DESEC),Jorge Cruz Camberos, consideró como prioritario la atención de las carreteras y mejora de los aeropuertos y no la construcción de trenes de pasajeros como lo ha anunciado la virtual presidente electa, Claudia Sheinbaum.
Consideró el líder empresarial que la construcción de los trenes de pasajeros se trata de un tema electorero, pues el sistema de trenes a nivel mundial no es redituable y en el caso de México, por la distancia, genera una inversión alta.
“Me preocuparía primero por tener bien las carreteras y mejorar los aeropuertos”, señaló.
Reconoció que hay tramos interesantes como es la ruta Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a Pachuca y la de México-querétaro-guadalajara. De la Ciudad de México a Nuevo Laredo, del AIFA a Pachuca y de la Ciudad de México a Guadalajara, son las rutas de los tres nuevos trenes de pasajeros propuestas por la virtual presidenta electa.
Indicó Cruz Camberos que los retos para el estado en materia económica están relacionados principalmente con la política pública federal, en temas de energía eléctrica e infraestructura.
En la ciudad de Chihuahua, dijo, se espera que el año cierre con un crecimiento ligeramente superior al 5 por ciento y señaló que será importante estar atentos de los anuncios de inversión que se realizarán en el marco de Salón Aeronáutico Internacional de Farnborough (FIA), que se desarrollará del 22 al 26 de julio en Reino Unido.