DESMIENTEN AMLO Y GOBERNADOR DURAZO AL ALCALDE DE ÍMURIS/EL FOPIN, GRAN ÉXITO EN NOGALES
NOGALES, Son.- Desde Ímuris se está cocinando una grilla en contra del proyecto del ferrocarril, incluso ya hasta rolan fotos y planos de lo que serán las vías del tren.
Supuestamente el proyecto del paso de las vías del tren partirá en dos al municipio. Primero que nada, Ímuris, nació partido en dos, porque se originó como un caserío a las orillas de la carretera y de las vías del tren. Es decir, es un pueblo partido en tres, no en dos, históricamente.
El alcalde de Ímuris, Jesús Leonardo García Acedo, ha realizado una grilla asegurando que las vías del tren causarán daño ecológico, riesgos y que se dividiría a la población.
El presidente de Ímuris, de extracción priísta, hay que decirlo, tiene varios días, muy al estilo de “chísmuris”, como le dicen, moviendo este tema y hablando a los periodistas para que vayan a ver las obras del ferrocarril.
Éstas aseveraciones ya fueron desmentidas por el propio Presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Alfonso Durazo Montaño.
Son falsedades del Alcalde de Ímuris, y ya fueron desmentidas. Los de Ímuris tienen ya un mapa del trazo, aún antes de que lo tenga nadie en el mundo… Pero evidentemente ese mapa del trazo del ferrocarril es falso, y así se lo dijo el gobernador Durazo en la mañanera, en cadena nacional.
Pero aún hay más. Hace cinco días en Ímuris se realizó una asamblea informativa, donde estuvo un Caapitán, ingeniero del Ejército Mexicano, quien les explicó que el mapa era falso y que cuando se definan los trazos, entonces consultarán a la población de Ímuris.
Pero fiel a sus ganas de grillar, el Alcalde de Ímuris siguió grillando, por lo que fue desmentido abiertamente por el Presidente AMLO y el Gobernador Durazo. Aún no hay trazo, y cuando esté listo, se les consultará. Punto.
BUENAS CUENTAS EN EL FOPIN
En la Sesión Ordinaria del Fideicomiso Operador del Parque Industrial de Nogales, (FOPIN) del pasado miércoles se dio a conocer un incremento histórico de los activos por arriba del 42 por ciento al cierre del 2022, con relación al año 2021.
Esto habla de un manejo histórico de finanzas sanas que llevan como objetivo el lograr una ampliación del padrón de empresas, lo cual significa mayores ingresos para el Parque Industrial FOPIN.
Sepa el lector nogalense, y el lector del resto de Sonora, que estamos hablando de un Parque Industrial que genera millones de pesos mensuales a la ciudad, y que antes era alegremente saqueado.
Debemos recordar que, durante casi medio siglo la familia Campbell saqueó el Parque Industrial de los nogalenses, y el recurso que era de los nogalenses.
El Fopin regresó a manos del Ayuntamiento en la Administración pasada, pero igual, el mediocre de Jesús Pujol siguió permitiendo el saqueo de las arcas de la ciudad… Y aún hay gente de Morena que lo quiere de regreso en el Gobierno. Y se llaman orgullosamente JAPIS, como una marca de mediocridad.
El Alcalde felicitó a Carlos Huerta, joven director del Fopin, y quien con su talento económico-administrativo ha regresado esos recursos para los nogalenses.
“Recordemos que el FOPIN no es solamente una fuente de recursos para el Ayuntamiento, sino que también hay empresas que tenemos que cuidar para preservar alrededor de seis mil empleos, con los que contamos en estos momentos y agregarle valor al FOPIN”, señaló el alcalde Juan Gimo Nogales. POR HOY ES TODO, MUCHAS GRACIAS.