Washington DC, EU.- El Presidente Joe Biden reconoció que cometió errores en el debate presidencial, pero mantuvo su intención de contender en las elecciones, en un intento de tranquilizar a los demócratas.
Biden dijo el viernes que tenía la intención de derrotar a su rival republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales de noviembre.
“Estoy aquí en Carolina del Norte por una razón: tengo la intención de ganar este estado en noviembre”, dijo Biden en un mitin en el estado en disputa.
“Ya no camino con tanta facilidad como antes, no hablo con tanta fluidez como antes, no debato tan bien como antes, pero sé lo que sé: sé cómo decir la verdad”.
Los tropiezos verbales de Biden y sus respuestas ocasionalmente erráticas en el debate aumentaron las preocupaciones de los votantes de que podría no estar en condiciones de cumplir otro mandato de cuatro años e impulsaron a algunos de sus compañeros demócratas a preguntarse si podrían reemplazarlo como su candidato para las elecciones estadounidenses del 5 de noviembre.
Pero Biden afirmó que “no volvería a presentarse si no creyera que puedo hacer este trabajo porque, francamente, es demasiado lo que hay en juego”.
“Sé distinguir el bien del mal. Sé cómo hacer este trabajo. Sé cómo hacer las cosas. Sé, como saben millones de estadounidenses, que cuando te derriban, te vuelves a levantar”, añadió.
“La elección en estas elecciones es sencilla. Donald Trump destruirá nuestra democracia. Yo la defenderé”.
Y reiteró, en alusión a su candidatura: “Cuando te derriban, te levantas”.