-Se pide a la población no manipular o abrir la caja, pues podría causar una fatalidad en la persona que lo haga y en su entorno
La Dirección de Atención a Emergencias y Desastres de Protección Civil Sonora, confirmó el extravío en Hermosillo de una caja con material radioactivo color amarillo de la marca Troxler e inició un operativo de búsqueda de la misma.
Se comunica además que el artefacto, un densímetro nuclear que se emplea en la industria de la construcción, pudo ser sustraído de un vehículo entre algunas calles de las colonias San Benito y/o Modelo, como la Garmendia, Veracruz, Cuernavaca, Yáñez, Tabasco y Juárez.
En caso de tener contacto, se solicita a la población no manipular la caja y mucho menos abrirla, pues podría causar una fatalidad tanto en su persona como en su entorno.
Si alguna persona llegara a encontrar la caja, además de lo anterior, se solicita llamar de manera inmediata al 911, o bien al número de emergencias de Protección Civil, 662 236 4400.
En este momento, Protección Civil Sonora se encuentra enlazada y solicita información y colaboración a la empresa causante del extravío del material antes mencionado.